Cómo saber si una tienda online es un fraude

Tienda online ray-ban fraude

Ejemplo de tienda online falsa, fraudulenta, engañosa…

Cómo saber si una tienda online es un fraude.

Muchas veces compramos por internet en alguna tienda online de dudosa reputación sin tener en cuenta la seguridad, y claro, luego pasa lo que pasa.

Aquí te enseño una serie de cuestiones que debes tener en cuenta antes de comprar en una tienda online.
Se trata de un caso real de una web creada para engañar al usuario y que se replica continuamente. Esto significa que el autor o autores, utilizan diferentes dominios para alojar la tienda. Al cabo de un tiempo de actividad de un dominio, lo dan de baja y alojan la tienda en otro, sin embargo, la tienda sigue siendo la misma. En este caso el link a la tienda falsa es rbaef.com (puede que ya ni funcione o que lo hayan borrado) pero en el video verás como no todo es lo que parece.

El link a la tienda suele llegar desde las redes sociales Facebook, twitter, instagram, etc., así nos pensaremos que se trata de una verdadera oferta. En mi caso me llegó a través de un amigo de Facebook al que le habían hackeado la cuenta y los ciberdelincuentes me etiquetaron en una foto como la que puedes ver a continuación:

Imagen fraude tienda online Ray-Ban a través de Facebook

Se trata de una foto que he sacado de Google, pero utilizan muchas. Lo bueno es que todas tienen un formato parecido, con el gancho del 90% de descuento y el logo de Ray-ban bien visibles.

Aquí te dejo el videotutorial para que pongas atención a pequeños detalles que te indicarán si la tienda online en la que estás es o no un fraude.

¡NO PIQUES! y comparte esta información para que nadie caiga en el engaño.

 

 

Ya sabes, si te gustó, y quieres ver más videotutoriales como este, comparte este contenido y valora este artículo

Cómo saber si una tienda online es un fraude
4.7 (93.33%) 6 votes

 

 

Recuerda suscribirte a mi lista de correo para estar informado de vulnerabilidades, videotutoriales, noticias, avisos de seguridad y muchas cosas más sobre seguridad en la red y en WordPress.

 

Tomás Sierra

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This