Aparecen instrucciones para suicidarse en los dibujos de Youtube Kids

Recientemente, en Youtube Kids, han aparecido instrucciones para suicidarse entre los dibujos animados que ven nuestros hijos. Un hombre aparece en medio de los dibujos animados alentando a los niños a suicidarse cortándose las venas.

Instrucciones suicidas entre los dibujos animados de Youtube Kids

Siguiendo con mis avisos de seguridad, hoy os traigo un tema bastante escabroso y que me tiene muy preocupado. Los que me conocéis ya sabéis lo implicado que estoy con la seguridad y sobre todo, con la seguridad de los más pequeños.

¡El asunto es muy grave! Si eres padre o madre y tienes hijos pequeños, lo más seguro es que alguna vez les hayas dejado tu móvil para que vean series infantiles o dibujos animados ¿verdad? Una de las plataformas que más se utilizan para ello es “Youtube Kids“, un lugar destinado a que los más “peques” vean sus series y dibujos favoritos desde cualquier parte tan sólo utilizando un teléfono móvil, una tablet o el propio ordenador de casa.

Recientemente se ha descubierto que en algunas de estas series o dibujos animados de “Youtube Kids”, durante unos 4 o 5 segundos, aparece un hombre realizando claros gestos de una cuchilla sobre el brazo y se le escucha decir “A los lados para llamar la atención y a lo largo para que sea eficaz”, haciendo clara alusión a cortarse las venas de alguna de estas dos maneras. Una vez terminado, el video te devuelve a los dibujos animados que estábamos viendo.

Hombre Dando Instrucciones Para Suicidarse En Los Dibujos De Youtube Kids
Hombre Dando Instrucciones Para Suicidarse En Los Dibujos De Youtube Kids

No quiero ni imaginar la repercusión que tiene para un niño de corta edad ver este tipo de cosas. Lejos de espantarse, lo que hará será asimilar estas indicaciones y quien sabe si, en un futuro, sacarlo de su subconsciente y llevarlo a la práctica.

A muchos ya os lo he dicho en persona y aquí está el ejemplo de ello. Mi consejo es que no dejéis a vuestros hijos solos viendo series ni dibujos animados con el móvil para mantenerlos tranquilos. Haced un esfuerzo para verlo con ellos o, en contraposición, utilizar canales de confianza y no canales donde cualquiera puede colgar videos sin apenas censura y realizar prácticas dudosas.

Share This