Nuevo phising por email de Eroski

Campaña de phising de Eroski

Nueva campaña de phising de Eroski que simula falsos vales de descuento

Ha aparecido una nueva campaña de Phising de Eroski, esta vez, el email simula ser de dicha empresa y dice ofrecer falsos vales de descuento. El correo contiene una url falsa que te lleva a una web que no pertenece al dominio de Eroski. Si haces clic en esa URL te redirige a una landing Page con un formulario. No te preocupes si accedes a esta web, aún no ha pasado nada malo. El problema viene si rellenas el formulario con el email y la contraseña y lo envías, ya que enviarás el formulario a los ciberdelincuentes y capturarán tus datos.

 

Solución

No introduzcas ningún dato en el formulario y no hagas clic en el botón “ENTRA”.

 

Si recibes este tipo de correos, cerciórate bien antes de hacer clic en ningún enlace. Sitúate en el enlace y comprueba en la barra de estado de tu navegador si la url a la que dirige el link pertenece al dominio del supuesto remitente. Ante la duda, no hagas clic en ningún enlace y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. Infórmate de este tipo de problemas y vulnerabilidades en la página web de la Oficina de Seguridad del Internauta.

 

Valora este artículo

Campaña de phising de Eroski

 

Tomás Sierra Autor

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.