Cross-Site Scripting (XSS) 

XSS, del inglés Cross-site scripting es un tipo de vulnerabilidad o agujero de seguridad típico de las aplicaciones Web, que permite a un usuario malintencionado inyectar código JavaScript en páginas web visitadas.

 

Cross-Site Scripting (XSS) 

Un atacante puede realizar una petición post inyectando un string, por ejemplo un alert como el siguiente:

<script type="text/javascript">alert("hola");</script>

 

Aprovechando una vulnerabilidad en el código de alguna aplicación, plugin, plantilla de tema, etc., un usuario malintencionado puede introducir una cadena de código javascript para que se ejecute en el navegador.

 

A continuación te dejo un video explicativo para entender mejor cómo se explota esta vulnerabilidad.

 

 

 

Recuerda suscribirte a mi lista de correo para estar informado de vulnerabilidades, videotutoriales, noticias, avisos de seguridad y muchas cosas más sobre seguridad en la red y en WordPress.

 

Tomás Sierra

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This