En la seguridad tú eres el eslabón más débil

En la seguridad tú eres el eslabón más débil. Este fue el título de mi ponencia en la WordCamp Irún 2019

Tú eres el eslabón más débil

En este mundo de la ciberseguridad, existen muchos peligros que nos acechan. Los que me conocéis ya sabéis lo que me gusta identificarlos, estudiarlos y difundirlos para que naveguéis más tranquilos.

El fin de semana del 1 y 2 de junio de 2019 estuve en Irún. Tuve la suerte de que mi charla “En la seguridad tú eres el eslabón más débil”, fuera escogida y participé como ponente en la WordCamp Irún donde hablamos, sobre todo, de WordPress y cada ponente aporta información en el campo en el que está más especializado.

En vista que había mucha gente nueva me decidí por una ponencia para “todos los públicos” enfocada en concienciar a todos sobre los malos hábitos que tenemos en internet.

La creación y uso de contraseñas fuertes y fáciles de recordar, consejos de seguridad para todos, los peligros de las tiendas falsas, el phishing y las estafas en internet, uso de gestores de contraseñas, doble factor de autenticación, aplicaciones que nos hacen la vida más segura, etc.

Si te perdiste la charla aquí te dejo el video y la presentación de diapositivas que utilicé. Espero que te ayuden a pensar y a modificar tus hábitos mientras navegas.

Haz clic en la imagen para descargar la presentación de diapositivas.

En La Seguridad Tu Eres El Eslabon Mas Debil

Y aquí te dejo el video de la ponencia

¿Cómo te quedas? Espero que tomes nota, no te confíes y, sobre todo, no te dejes engañar en internet.

Share This