(Video) Pero… ¿cómo me han hackeado? Recopilando información sensible en WordPress

Imagen ponencia de Tomás Sierra en la WordCamp Santander 2016

Ponencia de Tomás Sierra en la WordCamp Santander 2016

El pasado 5 de noviembre tuve la suerte de participar, por primera vez como ponente, en la WordCamp Santander 2016. Desde 2015, año en el que empezamos con las WordCamps en Cantabria, formo parte del grupo de voluntarios que ayuda a que todos los detalles del evento discurran correctamente. En la anterior edición llamada WordCamp Cantabria, también impartí una desconferencia de seguridad y este año, gracias a Darío Balbontín, quien fue el verdadero culpable, estuve encima del estrado intentando transmitir a los asistentes algunos consejos de seguridad que he ido recopilando en mis años de trabajo con WordPress y lo fácil que puede ser para un usuario malintencionado conseguir el usuario administrador y la contraseña de nuestras instalaciones.

Hablo de herramientas como “Crunch” o “WpScan” para conseguir estos fines, así como de muchas otras que tenemos a nuestra disposición en la red y que podemos utilizar para otros fines bien diferentes.

A continuación os dejo la presentación de dispositivas que podéis descargar de manera totalmente gratuita y un enlace al video de la ponencia en Youtube, te animo a que la veas y me dejes un comentario con tus impresiones, todo es bueno para mejorar 😉

 

Disfruta de la ponencia

 

Haz clic en la imagen para descargar la presentación

Captura presentanción de Tomás Sierra en la WordCamp Santander 2016

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

(Video) Pero… ¿cómo me han hackeado? Recopilando información sensible en WordPress

 

Recuerda suscribirte a mi lista de correo para estar informado de vulnerabilidades, videotutoriales, noticias, avisos de seguridad y muchas cosas más sobre seguridad en la red y en WordPress.

 

Tomás Sierra

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This