Phishing BBVA NetCash

Phishing BBVA NetCash – Detectado Phishing que simula la banca online de BBVA (NetCash)

 

Phishing BBVA NetCash. Un nuevo phishing corre por las bandejas de entrada de nuestros correos. Esta vez se trata de una simulación de la banca online del banco BBVA (Net Cash)

 

Captura phishing BBVA NetCash

El remitente es supuestamente BBVA Net Cash pero si hacemos clic en él, veremos que el email del remitente es “service@bbva-cash.com“. Bien, vamos a comprobar en Google si existe el dominio remitente bbva-cash.com y vemos que no existe o la página no carga, cosa muy rara si se trata de la banca online del BBVA

Phising BBVA

 

El siguiente paso es comprobar la url real de Net Cash del BBVA y comprobamos la url de su sección de banca online. Para ello buscamos en Google los términos “bbva net cash” y vemos las urls que aparecen en los resultados

Phising BBVA - bbva net cash busqueda en google

Vemos que el primer resultado es diferente al que aparecía en el remitente del email falso (bbva-cash.com) y los demas pertenecen al BBVA (www.bbva.es).

Te recomiendo documentarte y comprobar estas pequeñas cosas para estar seguro antes de hacer clic en enlaces o archivos adjuntos que te vengan por Email.

 

Tanto si eres cliente de este banco como si no, deberías sospechar y no abrir ningún archivo adjunto de correos en los que dudes de su procedencia y no quede muy claro lo que indica el mensaje. Ante la duda llama a tu oficina y cerciórate.

 

Ya sabes, si te gustó te agradecería que me dejaras tus comentarios y que valores este post.

Valorarme, es gratis, solo te cuesta un click en la estrella que quieras

Phishing BBVA NetCash
4.8 (95%) 4 votes

 

 

Share This