Qué datos guarda Google sobre mi

Qué datos guarda Google sobre mi

Si quieres saber qué datos guarda Google sobre mi, este es tu post

Ahora, con la puesta en marcha de la nueva RGPD, muchas aplicaciones y páginas web que recogen datos de los usuarios, han de darte la posibilidad de descargar la información que han recopilado sobre ti a lo largo del tiempo. Las redes sociales más importantes no están exentas de ello y lo saben, por este motivo han añadido una opción para que un usuario pueda descargar sus datos.

 

Qué datos guarda Google sobre mi

Vamos a ver todas las aplicaciones de Google. ¡Si! como ya sabes, Google no es simplemente una aplicación, es mucho más que eso. Se trata de una serie de aplicaciones de diferentes ámbitos con las que Google puede saberlo todo sobre ti: tus hábitos, prioridades, gustos, viajes, ocio, etc. Todo está al alcance de este gigante y, lo peor, es que somos los usuarios los que se le entregamos esa información.

¿Aún no te lo crees? mira el listado de aplicaciones que Google pone a nuestra disposición (¿o a la suya?):

Mi primer consejo es que te cuides muy mucho de compartir excesiva información por internet porque, nada, repito ¡nada! de lo que ahí haces queda en el olvido. Todo queda registrado en enormes bases de datos para diferentes usos. Cada click, cada búsqueda… ¿aún no estas asustado/a? Vivimos en la era de la información y manejar esa información es el verdadero poder de nuestro tiempo.

 

Descarga los datos que tiene Google sobre ti.

Para demostrarte esto, si quieres, vamos a aprender a descargar la información que Google tiene sobre nosotros. Para ello he creado un sencillo videotutorial. Espero que viendo toda esa información descargada en tu ordenador, te haga pensar si merece la pena regalarla como lo estamos haciendo.

 

Qué datos guarda Google sobre mi

 

Tomás Sierra Autor

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.