Revisión del Plugin BackupBuddy

Hoy os traigo una revisión del Plugin BackupBuddy realizada con ayuda de los compañeros de wpvivo.com.

Para mantener la seguridad de tu página web WordPress del nivel más alto, no es necesario sólo utilizar plugins de seguridad (u ocultar tu página de acceso al panel), también tienes que realizar copias de seguridad de toda tu instalación de cualquiera de estas maneras:

  • Desde tu hosting: hay algunos muy buenos como Siteground que realizan una copia de seguridad diarios por ti, IMPRESIONANTE
  • Realiza una copia manual de tus archivos y base de datos.
  • Utiliza algún plugin para hacer copias de seguridad de tus páginas web. Porque si algo va mal, por ejemplo si actualizas tus plugins, plantilla del tema o versión de WordPress y algo se rompe, si tienes un backup, siempre puedas restablecer tu página web desde la última copia creada. Y para esto, muchos usuarios utilizan el plugin premium llamado BackupBuddy de iThemes.com.

Revisión del Plugin BackupBuddy

Con este plugin puedes hacer copias de seguridad de tu base de datos WordPress, de tus archivos, plugins, temas o página web completa con un solo clic. Es muy fácil de usar.

Mis características favoritas de BackupBuddy son:

  • Las copias se pueden hacer automáticamente (funciona utilizando Cron jobs). Con establecerlo a varias veces por semana nos mantendrá más seguros.
  • Puedes enviar estas copias directamente a tu cuenta de Dropbox.
  • BackupBuddy se puede utilizar también para transferir tu página web a nuevo alojamiento web. O si eres un diseñador web, puedes utilizarlo a transferir la página web del desarrollo desde tu servidor de desarrollo hacia el alojamiento web de tu cliente en el entorno de producción.

Como es un plugin premium, su precio es un poco alto (unos 80$), pero iThemes casi siempre tiene descuentos. También se puede comprar el plan Gold que te ofrecerá copias para ilimitadas páginas web. Y además de esto, con una licencia de BackupBuddy también obtendrás acceso a iThemes Sync para 10 páginas web. IThemes Sync es una aplicación para mantener más páginas web WordPress desde un solo lugar. Y también tendrás acceso a Stash Live, lo que es un espacio virtual de iThemes para almacenar tus copias de seguridad.

Revisión del Plugin BackupBuddy license keys

Es un plugin genial, hace muy buen trabajo y el equipo de iThemes está trabajando duro para mejorarlo con cada actualización.

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Revisión del Plugin BackupBuddy
4.5 (90%) 2 votes

 

Share This