Seguridad y uso responsable de la red

“Seguridad y uso responsable de la red”, este fue el título de mi charla en la sede de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria. El pasado 21 de marzo, tuve la suerte de ser invitado a participar con una charla sobre ciberseguridad, dentro del programa de eventos organizados por la celebración del centenario de la asociación. Dejo el video de la charla al final de este post.

Me tocó meter miedo, sí, un poquito. Los que me conocéis ya sabéis que me gusta mucho meter miedo, creo que es la única manera de concienciar a la gente de la importancia de la seguridad. Cuando a alguien le tocan algo que quiere, se pone alerta y es ahí donde están más atentos y reciben con los brazos abiertos toda la información que les envías.

Centenario de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria

Esta vez me tocó en la sede de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria. Unas 20 personas asistían en el salón de actos a una charla sobre ciberseguridad. La verdad que fue muy amena. Modificamos un poco la disposición de la charla (unos 50 minutos de charla y 40 para preguntas) y la realizamos de  manera que todos pudieran intervenir en cualquier momento, realizando preguntas, temores o simplemente aportaciones de lo que ellos hacen en su día a día. He de decir que fue muy constructiva para todos, incluido yo, y que se nos hizo tan ameno que tuvimos que terminar de manera contundente pues eran las 21:35 y aún estábamos de debate.

Intenté dar respuestas a preguntas como ¿navego Seguro? ¿hago un uso responsable de la red? ¿qué pasa con mis datos cuando publico en las redes sociales? Estas y muchas otras preguntas tuvieron cabida en esta charla donde creo sinceramente que la gente salió mu contenta.

Tengo que decir que, muchas veces, me gusta bajar el nivel al que estoy acostumbrado en mi día a día, e impartir charlas como esta, para personas que son simplemente usuarios de internet y que no se han parado a pensar en estas cosas cuando navegan. Me siento muy a gusto y me reconforta ver como la mayoría de las personas que me escuchan empiezan a plantearse y a pensar en la seguridad mientras navegan.

Gracias a Ignacio Sola por pensar en mi e invitarme a impartir esta charla y a Luis Vellido y Ángela Royano por tratarme tan bien.

 

Video – “Seguridad y uso responsable de la red”: Mi charla en la sede de la Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria.

Recuerda suscribirte a mi lista de correo para estar informado de todas estas novedades, videotutoriales, noticias  y muchas cosas más sobre seguridad en WordPress.

 

Si te ha gustado déjame tus comentarios. También puedes sugerirme ideas para futuros tutoriales relacionados con la seguridad en WordPress o con trucos sobre seguridad en general.

 

 

Seguridad y uso responsable de la red
¿Te ayudó esto?
Se bueno y comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba