Tomás Sierra WordCamp Madrid 2017

(Video) Mi charla en la WordCamp Madrid 2017

 Ponencia Tomás SIerra en la WordCamp Madrid 2017

Ponencia: “¿Seguro que creo webs seguras?”, WordCamp Madrid 2017

 

Quiero dar desde aquí las gracias a la organización de la WordCamp Madrid 2017 por confiar en mi en su primera edición y permitirme hablaros de seguridad en WordPress, algo que me entusiasma. Estaría encantado si contaran conmigo en futuras ediciones.

Tuve la gran suerte de abrir el congreso en el Track B. El video está empezado y faltan 5 o 6 minutos desde el inicio debido a algún problema con la grabación.

 

Asistentes, Ponencia Tomás SIerra en la WordCamp Madrid 2017Descripción de la ponencia: En esta charla intenté dar a conocer por dónde nos puede atacar un usuario malintencionado, y aprender a solucionar las vulnerabilidades por nosotros mismos. Algo que debería hacer todo desarrollador de Páginas web con WordPress y que muy pocos lo hacemos.

Realizamos una auditoría de nuestra instalación de WordPress en tiempo real utilizando distintas herramientas para buscar vulnerabilidades en nuestras instalaciones. Utilizamos herramientas online y scripts al alcance de cualquiera y que podemos conseguir de forma gratuita por la red.

Aprendimos cómo fortificar una instalación de WordPress con “WPHardening antes de subirla a producción. Y vimos la importancia de tener instalado un buen plugin de seguridad.

Aquí os dejo el video, gracias a los compañeros de WordCamp Madrid. Puedes descargar la presentación haciendo clic aquí.

 

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

(Video) Mi charla en la WordCamp Madrid 2017
5 (100%) 1 vote

Tomás Sierra Autor

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.