Actualidad WordPress y ciberserguridad Tomas Sierra

Actualízate #1 – Actualidad WordPress y ciberserguridad (25-abril 2018)

Bienvenido a la actualidad WordPress y ciberserguridad (25-abril 2018)

Actualidad WordPress y ciberserguridad (25-abril 2018)

Hoy empezaré dando las gracias a una nueva comunidad WordPress. ¡Muchas gracias! a la organización de WordPress de Bilbao por aceptar mi ponencia “¡Proyectos heredados! Pros y contras de una web que no has desarrollado” para la “WordCamp Bilbao“que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el museo marítimo “Ría de Bilbao”. Estoy encantadísimo pues seré ponente en Bilbao y 2 semanas más tarde también en Irún.

 

Después de la resaca de la WordCamp Madrid del pasado fin de semana, todo el mundo habla muy muy bien de ella: bien la organización, el venue, las ponencias… No esperaba menos de esta gente WordPressera de Madrid que siempre saben lo que hacen y, estoy seguro que con muchísimo esfuerzo para que todo saliera perfecto como parece que así fue. Meter a 450 personas en un vento de este tipo no es fácil. Mi enhorabuena más sincera a todo el equipo de la organización y de voluntarios.  Digo “parece” porque me fue imposible asistir aunque hubiera querido. ¿Las razones? pues la principal fue que no quedaban sitios baratitos donde quedarse. La final de la copa del rey de fútbol, la maratón del domingo, hicieron que descartase ir para ahorrar y poder asistir a alguna otra WordCamp (este año hay un montón), mira el calendario de WordCamps en España para 2018. En fin, que al final tocó ver las ponencias desde casa gracias al streaming de Agora News. Puedes ver todas las ponencias del track A pinchando aquí.

 

Un artículo super interesante de Javier Casares, que va a traer cola. Habla sobre el estado de las WordCamps en España y hace una reflexión sobre la posibilidad de realizar eventos paralelos para personas y profesionales de WordPress con un perfil más técnico. Además del artículo, os recomiendo leer los comentarios de otras personas en esa misma página y podréis observar de lo que hablo.

 

Todos los años se celebra por estas fechas el Mundo Hacker Day en Madrid. Se trata del evento gratuito para profesionales de la ciberseguridad, más multitudinario del año. En él se dan cita los mejores hackers nacionales e internacionales. Cada año suelo ir con compañeros de trabajo de Netkia que también son coorganizadores del Congreso de Seguridad Sh3llcon que celebramos todos los meses de enero en Santander. Sin embargo, este año no hemos podido asistir, nuestras obligaciones laborales y la reciente implantación del Departamento de seguridad de Netkia, requiere de muchas horas y mucho esfuerzo para sacar adelante un servicio de calidad. Así que este año toca escuchar el streaming mientras trabajamos. Os dejo este enlace por si queréis verlo también.

Y hablando de Congresos de Ciberseguridad, este fin de semana se celebra la CONPilar en Zaragoza. Si teneis la oportunidad de ir os lo aconsejo. Conocereis a lo mejorcito del panorama Hacker nacional.

 

En mis artículos de actualidad, te dejo una revisión del Plugin BackupBuddy que sirve para hacer copias de seguridad de tu página WordPress.

 

Por último, te animo a que veas mis últimos videotutoriales sobre Ciberseguridad. Aprovecho para crear un poco de Hype y anunciaros que se avecinan novedades importantes sobre un par de proyectos que estoy poniendo en marcha con un buen amigo. Y… hasta aquí puedo leer.

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Actualízate #1 – Actualidad WordPress y ciberserguridad (25-abril 2018)
5 (100%) 2 votes

 

Tomás Sierra Autor

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.