Actualízate #2 – Actualidad WordPress y ciberserguridad (2 mayo 2018)

Bienvenido a la actualidad WordPress y ciberserguridad (2 mayo 2018)

Actualidad WordPress y ciberserguridad (2 mayo 2018)

 

Mañana, jueves 3 de mayo, habrá actualización de WordPress a la versión 4.9.6. Las principales novedades que nos trae esta versión, tienen que ver con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que se aplicará definitivamente a partir del 25 de este mes. ¿Ya tienes tus webs adaptadas a esta normativa? si no es así te recomiendo hacerlo, ya que se ha endurecido la anterior normativa y las multas pueden llegar hasta el 20% de tu facturación anual. No es algo para despreocuparse.

 

WordCamp Bilbao 2018A pocas semanas de la WordCamp Bilbao (19 y 20 de mayo) donde podremos disfrutar de ponencias de altísimo nivel (ver programa), ya estoy finalizando mi presentación de diapositivas sobre “¡Proyectos heredados! Pros y contras de una web que no has desarrollado”, espero que os guste. ¿Que aún no tienes tu entrada? no esperes más y cómprarlas aquí antes de que se agoten.  Tengo ganas de asistir y ver a grandes amigos, además de disfrutar de una ciudad como Bilbao a la que he tenido la suerte de ir muchas veces gracias a la cercanía con Santander.

 

WordCamp Barcelona 2018Se ha ampliado el plazo para enviar ponencias a la WordCamp Barcelona en octubre. Si eres de los que lo dejaste para el final y se te pasó la fecha, ¡anímate! tienes hasta el próximo domingo para enviarlas. Yo he mandado varias ponencias más, ya que una de las que envié fue escogida en La WordCamp Irún. El tema de fondo, como siempre, es la Seguridad de nuestros datos y de nuestras webs, aunque he decidido enviar ponencias de temas menos técnicos ya que es lo que demanda actualmente la comunidad WordPress de España. He de reconocer que por unas causas o por otras, siempre me ha sido imposible asistir a esta WordCamp y este año me he propuesto ir sea como sea.

 

WordCamp Irún 2018

Y sin salir del tema de las WordCamps, os diré que he adquirido mi entrada “fila 0” para la WordCamp Irún. Este tipo de entrada no es una entrada para acceder al evento, sino que sirve para ayudar económicamente a la organización a crear un evento de mayor calidad para todos. Si no puedes ir a Irún en las fechas indicadas y quieres colaborar como yo, te animo a que adquieras una entrada de “fila 0” por tan solo 20€, y ayudaras a crear un evento de mayor calidad. Y si vas a asistir y aún así quieres ayudar pues también puedes hacerlo.

 

Y ahora un poquito de seguridad, quiero meteros un poco de miedito: ¿te has preguntado cómo es posible hackear la seguridad de una empresa multinacional a través de una impresora? echa un vistazo a este video y empieza a preocuparte. En él puedes ver como utilizando técnicas que pueden estar al alcance de cualquiera, llegan a conseguir objetivos muy oscuros.

 

Por último, si estás buscando el mejor plugin de seguridad para tu WordPress, quizá te ayude mi tabla comparativa de los 4 plugins más descargados del repositorio. Una charla que ahora mismo hace un año, pues fue la que utilicé en la WordCamp Bilbao 2017. Es este artículo tienes la tabla actualizada y un video completo dobre los parámetros de seguridad para aplicar a tu WordPress.

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Actualízate #2 – Actualidad WordPress y ciberserguridad (2 mayo 2018)
5 (100%) 3 votes

 

Share This