imagen Webinar para Siteground sobre seguridad en WordPress

Webinar para Siteground sobre seguridad en WordPress

Aumenta tu Seguridad en WordPress

Hablando de Seguridad en WordPress, el 12 de diciembre tuve la gran suerte de ser invitado por Moncho a un webinar de esos que realizan en Siteground (mi actual proveedor de hosting) y que tantas y tantas veces he visto. Como no podía ser de otra manera, me tocó hablar… ¿de qué? pues de seguridad en WordpPress.

La idea ya surgió en la WordCamp Bilbao 2017 donde realicé una exposición parecida comparando varios plugins de seguridad en ese caso la ponencia se llamaba “Plugins de seguridad: tiburones, gatitos y elefantes” y vista la gran aceptación que tuvo, decidí preparar algo parecido aunque más actualizado. Todos sabemos lo que cambia todo lo relacionado con WordPress en poco tiempo así que tuve que reestructurar la charla y añadirle algunas cosas muy interesantes.

Para terminar, realicé una comparativa de plugins de seguridad para WordPress donde revisé los aspectos y las opciones de los plugins de seguridad más descargados del repositorio:

Wordfence

All in one WP Security and Firewall

IThemes Security

Sucury

 

“¿Existe el plugin de seguridad perfecto?” – 12 diciembre 2017 

Sin más os dejo el video del webinar, espero que os guste.

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Webinar para Siteground sobre seguridad en WordPress

Tomás Sierra Autor

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.