Aviso de Seguridad en WordPress – Descubierto keylogger en miles de sitios basados en WordPress

Se encuentra keylogger en miles de sitios basados ​​en WordPress, que roban cada pulsación de las teclas que pulsas.

Un nuevo informe de investigadores de Sucuri revela que los sitios web están nuevamente infectados por el código cryptomining, robando los recursos de las computadoras visitadas para extraer la criptomoneda Monero.

Muchos internautas casi con certeza no se dan cuenta de que la razón por la que el ventilador de su computadora portátil funciona a pleno rendimiento es porque el sitio web que están viendo está atado con la complicada cantidad de números necesaria para ganar la moneda digital. Pero, en un giro, este ataque en particular no solo está interesado en minar a Monero.

Mientras que el front-end del sitio web está buscando las criptomonedas, el back-end aloja secretamente un keylogger diseñado para robar las credenciales de inicio de sesión de los usuarios desprevenidos. Con el registrador de pulsaciones de teclado en su lugar, cualquier información ingresada en cualquiera de los formularios web de los sitios web afectados será enviada a los ciberdelincuentes. Y sí, eso incluye el formulario de inicio de sesión del sitio. Como si eso no fuera lo suficientemente malo, lo que se escribe en los formularios se envía a los ciberdelincuentes incluso antes de que el usuario haya hecho clic en el botón “iniciar sesión.

Recuerda actualizar siempre el core de WordPress, todos tus plugins y la plantilla del temas que utilices.

Fuente: hotforsecurity.bitdefender.com

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Aviso de Seguridad en WordPress – Descubierto keylogger en miles de sitios basados en WordPress

Share This