Comprueba la fortaleza de tu contraseña

¿Conoces la fortaleza de tu contraseña? ¿Sabes si estás usando una contraseña segura?

La fortaleza de tu contraseña es un factor importantísimo en tu seguridad y en la seguridad de tus cuentas. La mayoría de las brechas de seguridad vienen a nivel del USUARIO ¿y tu, usas contraseñas seguras? seguramente tu respuesta será “claro que si”. En este punto deberías saber qué se considera una contraseña segura. Una contraseña segura es aquella que:

No se puede encontrar en un diccionario.

Utiliza letras mayúsculas y minúsculas.

Utiliza números. 

Utiliza símbolos como / & % $ = < ] {

Como añadido debes de tener en cuenta que, cuanto más larga sea una contraseña más segura será. Ten en cuenta que hoy en día existen ordenadores lo suficientemente potentes como para conseguir tu contraseña por fuerza bruta, es decir, probando combinaciones de caracteres hasta que se encuentre.

 

¿Cómo creo una contraseña segura y que pueda recordar?

Si no sabes cómo crear una contraseña segura y fácil de recordar te animo a ver mi videotutorial sobre ello y decide por ti mismo si tiene alguna complicación o no. No se lo pongas fácil a esas personas que quieren robar cuentas.

 

Te dejo con el video.

 

 

Recuerda suscribirte a mi lista de correo para estar informado de todas estas novedades, videotutoriales, noticias  y muchas cosas más sobre seguridad en WordPress.

 

Si te ha gustado déjame tus comentarios. También puedes sugerirme ideas para futuros tutoriales relacionados con la seguridad en WordPress o con trucos sobre seguridad en general.

 

Comprueba la fortaleza de tu contraseña
¿Te ayudó esto?
Se bueno y comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba