Comprueba la fortaleza de tu contraseña

Comprueba la fortaleza de tu contraseña

¿Conoces la fortaleza de tu contraseña? ¿Sabes si estás usando una contraseña segura?

La fortaleza de tu contraseña es un factor importantísimo en tu seguridad y en la seguridad de tus cuentas. La mayoría de las brechas de seguridad vienen a nivel del USUARIO ¿y tu, usas contraseñas seguras? seguramente tu respuesta será “claro que si”. En este punto deberías saber qué se considera una contraseña segura. Una contraseña segura es aquella que:

No se puede encontrar en un diccionario.

Utiliza letras mayúsculas y minúsculas.

Utiliza números. 

Utiliza símbolos como / & % $ = < ] {

Como añadido debes de tener en cuenta que, cuanto más larga sea una contraseña más segura será. Ten en cuenta que hoy en día existen ordenadores lo suficientemente potentes como para conseguir tu contraseña por fuerza bruta, es decir, probando combinaciones de caracteres hasta que se encuentre.

 

¿Cómo creo una contraseña segura y que pueda recordar?

Si no sabes cómo crear una contraseña segura y fácil de recordar te animo a ver mi videotutorial sobre ello y decide por ti mismo si tiene alguna complicación o no. No se lo pongas fácil a esas personas que quieren robar cuentas.

 

Te dejo con el video.

 

 

Si te ha gustado déjame tus comentarios. También puedes sugerirme ideas para futuros tutoriales relacionados con la seguridad en WordPress o con trucos sobre seguridad en general.

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Comprueba la fortaleza de tu contraseña

Tomás Sierra Autor

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.