Nuevo Phishing a usuarios de Apple

Se ha detectado un nuevo Phishing a usuarios de Apple. En nuestra lucha por la seguridad en internet y avisos de seguridad, te informo de una nueva campaña de phising que tiene como objetivo a los muchos usuarios de Apple.

 

Phishing a usuarios de Apple

Se trata de dos emails que nos han llegado recientemente.

 

En el primero, se informa de una supuesta “sesion iniciada en una nueva localización” y adjunta un documento (“Zero-Hour Auto Purge”) para que veas los detalles. ¡NO LO ABRAS! y elimina el correo inmediatamente.

Phishing a usuarios de Apple - nueva sesion iniciada en una localizacion

Como puedes comprobar, el email remitente es “subcoonsid4@jl1.me” el cual no es de Apple.

 

 

En el segundo, Habla de una confirmación de un pago que supuestamente has realizado y adjunta un archivo “Purchase#809214.docx” para que veas los detalles del pago. Obviamente, si no has realizado un pago en apple recientemente desconfía.

Phishing a usuarios de Apple - correo de pago realizado

Si haces clic en el adjunto, puedes ver el detalle de la supuesta operación donde “has comprado” un Iphone 6 plus en Aguascalientes, México. Añade un link para que canceles el pedido y es ahí donde está el fraude. El link tiene una url acortada que es donde se encuentra el peligro: robo de credenciales, Malware, encriptación de los archivos de tu dispositivo, etc.

Phishing a usuarios de Apple - docx adjunto

Fíjate bien en las direcciones de los correos remitentes pues ahí tienes toda la información para comprobar que lo que estás recibiendo es un correo phishing o no.

Te recuerdo que si encuentras emails como estos puedes remitirmelo a mi, para que pueda avisar a otros usuarios o, si se trata de Apple, puedes reportarlo a reportphishing@apple.com

 

Si te gustó, valora este artículo

Nuevo Phishing a usuarios de Apple

 

 

2 Comments

Share This