Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress

Hoy os traigo un post con videotutorial de uso sobre Pilvia, un entorno de pruebas para WordPress sin límites.

Seguro que si eres desarrollador web has necesitado un entorno de pruebas alguna vez, bien para instalar un WordPress de pruebas, bien para crear un entorno para mostrar al cliente o para cualquier otra función. En otro videotutorial os hablo de poopy.life. Si ya conoces poopy.life, sabrás que ese entorno es temporal y que ahora, tras las últimas modificaciones, las webs creadas con la cuenta gratuita duran unas 5 horas antes de que expire y se elimine permanentemente del servidor.

Videotutorial de poopy.life

No está mal como entorno de desarrollo. Sin embargo, dependiendo de para qué lo necesitemos, este tiempo que nos proporciona poopy.life suele ser insuficiente, ya que se eliminará nuestra instalación antes de cumplir nuestros propósitos. A veces, simplemente, necesitamos un entorno de desarrollo duradero, fácil de crear y sobre todo… rápido, donde desarrollar todo lo que queramos relativo a WordPress. Pues bien, esto es precisamente lo que hace Pilvia.

Pilvia nos sirve perfectamente como entorno de desarrollo que podemos utilizar para diversos fines y que, no expira nunca. Además, pilvia.com son proveedores de hosting.  Ofreciendo este servicio gratuito que nos viene tan bien a los desarrolladores, intentan convencernos de la calidad de este hosting. No me pronunciaré en este sentido pues no lo he probado. De momento el entorno gratuito me viene genial, como se que te vendrá a ti que estás leyendo este post.

Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress

 

Beneficios / tiempo

Aquí te dejo algunos de los beneficios que yo he sacado de este entorno de desarrollo, y el tiempo que lleva cada uno. Como ves, el tiempo invertido en tener montado lo que necesitamos es precisamente lo mejor. Podemos usar Pilvia cuando tengamos que:

– Instalar WordPress para realizar pruebas o explicar su funcionamiento (1 minuto excaso)

– Mostrar alguna funcionalidad concreta para tu cliente en una reunión. Se crea una instalación, se instala la funcionalidad y se muestra al cliente. (2 minutos).

– Enseñar el manejo de WordPress en cursos presenciales. Instalación en menos de 1 minuto.

– Unido con el plugin All in One WP Migration, que utilizo mucho, es una grandísima opción para hacer backup de tu instalación y trasladarlo a otro alojamiento.

– Pilvia te da también la posibilidad de acceder al servidor FTP y a la base de datos, ya que te da acceso a sus datos.

pilvia.com Datos ftp y bbdd

 

 

Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress

Digo, “sin límites” porque no expira al cabo del tiempo como poopy.life y además puedes crear tantos sites como quieras.

 

A continuación te dejo un video explicativo de cómo utilizar pilvia como entorno de desarrollo.

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress
4.9 (97.5%) 8 votes

 

4 Comments

Share This