Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress

Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress

Hoy os traigo un post con videotutorial de uso sobre Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress.

Seguro que si eres desarrollador web has necesitado un entorno de pruebas alguna vez, bien para instalar un WordPress de pruebas, bien para crear un entorno para mostrar al cliente o para cualquier otra función. En otro videotutorial os hablo de poopy.life. Si ya conoces poopy.life, sabrás que ese entorno es temporal y que ahora, tras las últimas modificaciones, las webs creadas con la cuenta gratuita duran unas 5 horas antes de que expire y se elimine permanentemente del servidor.

Videotutorial de poopy.life

No está mal como entorno de desarrollo. Sin embargo, dependiendo de para qué lo necesitemos, este tiempo que nos proporciona poopy.life suele ser insuficiente, ya que se eliminará nuestra instalación antes de cumplir nuestros propósitos. A veces, simplemente, necesitamos un entorno de desarrollo duradero, fácil de crear y sobre todo… rápido, donde desarrollar todo lo que queramos relativo a WordPress. Pues bien, esto es precisamente lo que hace Pilvia.

Pilvia nos sirve perfectamente como entorno de desarrollo que podemos utilizar para diversos fines y que, no expira nunca. Además, pilvia.com son proveedores de hosting.  Ofreciendo este servicio gratuito que nos viene tan bien a los desarrolladores, intentan convencernos de la calidad de este hosting. No me pronunciaré en este sentido pues no lo he probado. De momento el entorno gratuito me viene genial, como se que te vendrá a ti que estás leyendo este post.

Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress

 

Beneficios / tiempo

Aquí te dejo algunos de los beneficios que yo he sacado de este entorno de desarrollo, y el tiempo que lleva cada uno. Como ves, el tiempo invertido en tener montado lo que necesitamos es precisamente lo mejor. Podemos usar Pilvia cuando tengamos que:

– Instalar WordPress para realizar pruebas o explicar su funcionamiento (1 minuto excaso)

– Mostrar alguna funcionalidad concreta para tu cliente en una reunión. Se crea una instalación, se instala la funcionalidad y se muestra al cliente. (2 minutos).

– Enseñar el manejo de WordPress en cursos presenciales. Instalación en menos de 1 minuto.

– Unido con el plugin All in One WP Migration, que utilizo mucho, es una grandísima opción para hacer backup de tu instalación y trasladarlo a otro alojamiento.

– Pilvia te da también la posibilidad de acceder al servidor FTP y a la base de datos, ya que te da acceso a sus datos.

pilvia.com Datos ftp y bbdd

 

 

Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress

Digo, “sin límites” porque no expira al cabo del tiempo como poopy.life y además puedes crear tantos sites como quieras.

 

A continuación te dejo un video explicativo de cómo utilizar pilvia como entorno de desarrollo.

 

Valórame, es gratis, solo te cuesta un click 

Pilvia, un entorno de pruebas sin límites para WordPress
4.8 (96%) 5 votes

 

 

Recuerda suscribirte a mi lista de correo para estar informado de vulnerabilidades, videotutoriales, noticias, avisos de seguridad y muchas cosas más sobre seguridad en la red y en WordPress.

 

Tomás Sierra

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. CubeNode dice:

    ¡Qué guay! 🙂 Me encanta pasarme por este blog porque siempre tenéis contenido útil y fácil de entender para todos los niveles. WordPress tiene demasiadas cosas por descubrir para optimizar una web al máximo, así que os agradezco vuestra ayuda y que me simplifiquéis la vida 😛

    Un abrazo y enhorabuena por el trabajo que hacéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This