Explotando la vulnerabilidad del Plugin Site Editor 1.1.1 WordPress – Local File Inclusion
Existe una vulnerabilidad en el Plugin Site Editor en su versión 1.1.1, que permite a un atacante incluir un archivo en la respuesta de una petición realizada por url. La vulnerabilidad fue publicada el 2018-03-16 con identificación [CVE-2018-7422] Local File Inclusion (LFI) vulnerability in WordPress Site Editor Plugin.
El ataque a esta vulnerabilidad puede ser realizado a través de la red, y desde el propio navegador.
Puedes ver el video al final de esta publicación.
Con este post doy comienzo a una nueva sección tanto de la web como de mi canal de Youtube, sobre explotación de vulnerabilidades en WordPress. En ella veremos cómo explotar vulnerabilidades de Plugins, temas y del nucleo de WordPress.
Para ello contaremos con la colaboración de mi amigo y compañero Sergio Saiz (s0nH4cK). Sergio es ingeniero de Sistemas y responsable del departamento de seguridad de Netkia (empresa en la que trabajamos ambos). Además es el fundador y director del congreso de seguridad Sh3llcon, donde tengo la suerte de compartir organización con él y con otros compañeros.
Os animo a estar atentos y atentas a esta web y a mis redes sociales, pues se acercan novedades muy importantes respecto a nuevas secciones de videotutoriales sobre seguridad en WordPress.
Puedes saber más acerca de esta vulnerabilidad en exploit-db.com
Aquí te dejo el video, espero que te guste
Si te ha gustado déjame tus comentarios. También puedes sugerirme ideas para futuros tutoriales relacionados con la seguridad en WordPress o con trucos de seguridad en general.
Valórame, es gratis, solo te cuesta un click
Me encanta este tipo de post, te hace ver la importancia de la seguridad de una web.
Un saludo
Gracias Gerardo, eso intentamos, que sea rápido, preciso y que se comprenda fácilmente la velocidad con la que pueden hackearte al aprovechar alguna vulnerabilidad.
Me alegro que te guste, estate atento que vamos a crear muchos videos de estos ya que nos hemos dado cuenta de que no hay muchos por la red y mucho menos que sean actuales.
Un saludo