Actualízate #7 – Actualidad WordPress y ciberserguridad (7 Junio 2018)

Bienvenido a la actualidad WordPress y ciberserguridad (7 junio 2018).

 

Actualidad WordPress y ciberserguridad (7 junio 2018)

 

WordPress España mejor comunidad de OpenSource

Noticia fresquita: La comunidad de WordPress España ha sido galardonada con el premio a la mejor comunidad OpenSource. Todos los WordPresseros españoles estamos de enhorabuena pues nuestra comunidad ha resultado premiada con este galardón, lo que demuestra la fuerza que tenemos en el mundo Opensource.

 

WordCamp Irún

Este fin de semana se celebró la WordCamp Irún 2018, la primera WordCamp que se celebraba en Guipuzcua, un éxito de organización y de asistencia, donde se colgó el cartel de “no hay entradas” días antes de comenzar. Puedes leer cómo viví yo la WordCamp desde mi humilde punto de vista.

Las ponencias se grabaron con gran calidad. Puedes verlas en WordPress.tv en este link.

¿Cómo? ¿que tu no fuiste? no te preocupes, aquí te dejo más reviews de otros asistentes, ponentes y organizadores para que veas lo que te perdiste.

 

Videos de las ponencias de WordCamp Bilbao.

Ya tienes también en wordpress.tv las ponencias de las charlas de WordCamp Bilbao 2018 de hace unas semanas. Puedes verlas todas en este link.

 

WordCamp Sevilla

Se acaban de abrir la llamada a ponentes y la venta de entradas de la Próxima WordCamp de España. La WordCamp Sevilla 2018 se celebrará los días 7 y 8 de Julio. Sintiéndolo mucho no voy a poder asistir pues ya sabéis que hay muchas WordCamps este año y hay que decidir entre unas y otras para que no se disparen los gastos. Me da mucha pena porque estoy seguro que será una WordCamp fantástica en una maravillosa ciudad.

Visita su web y entérate de todos los detalles.

 

 ‘RedEye’ eL Ransomware que destruye archivos

Ya sabes que me preocupo por tu seguridad, así que quiero compartir contigo que eres fiel seguidor de mi página, esta noticia que me parece muy intrigante y peligrosa:

Acaba de descubrirse un nuevo malware del tipo ramsonware que destruye los archivos de la víctima en lugar de encriptarlos. Además puede reemplazar el MBR (Master Boot Record) de la máquina infectada. El malware es un alarde de virtuosismo y su creador se ha tomado muchas molestias para que no se pueda eliminar. Aprende los detalles de lo que hace y cómo actúa para evitar que te lo cuelen.

Si quieres ser el primero en estar informado de todos estos peligros de seguridad, suscríbete a mi newsletter y yo mismo te avisaré.

 

Hasta aquí la actualidad de esta semana. Si te gustó, valora este artículo

Actualízate #7 – Actualidad WordPress y ciberserguridad (7 Junio 2018)
4.9 (98.67%) 15 votes

 

Share This