‘RedEye’ el Ransomware que destruye archivos

 ‘RedEye’ el Ransomware que destruye archivos

Se ha descubierto hace muy poco un nuevo malware del tipo ransomware que destruye los archivos de la víctima en lugar de encriptarlos. Además puede reemplazar el MBR (Master Boot Record) de la máquina infectada.

Una vez que ha infectado una computadora, el ransomware realiza una serie de acciones para hacer que la eliminación sea un proceso difícil. La amenaza deshabilita el administrador de tareas y también oculta las unidades de la máquina víctima.

Como todo ransomware, este también pide un rescate: te da cuatro días para que pagues 0,1 bitcoins o destruirá todos tus archivos.

 

Recuerda:

  • No abrir correos de dudosa procedencia.
  • Fíjate en el email del remitente y en el dominio, lo que va despues de la @
  • No hacer clic en enlaces por mucho que te prometan.
  • No piques en los correos phising y cerciórate bien de que el remitente de un correo es quien dice ser.
  • Si dudas, no hagas clic.
  • Toda precaución es poca.

 

En este artículo puedes ver más detalles. Está en inglés pero es muy fácil de leer.

 

 

Recuerda suscribirte a mi lista de correo para estar informado de vulnerabilidades, videotutoriales, noticias, avisos de seguridad y muchas cosas más sobre seguridad en la red y en WordPress.

 

Tomás Sierra

Trabajo en el departamento de seguridad de Netkia (Grupo Pitma), soy desarrollador web, maestro y formador. Coorganizo la "WordCamp Santander" y el Congreso de Seguridad Informática “Sh3llcon”. Siempre me apasionó la informática y todo lo relacionado con internet. Comencé en el desarrollo web como freelance, dedicándole muchas horas de mi tiempo libre.Me interesé por la seguridad al comprobar la desprotección que sufrían los más pequeños en la red y comencé a formarme para ello. Descubrí WordPress en 2012 y desde ese instante he desarrollado muchos proyectos con este CMS en el que me he especializado y soy miembro activo de la comunidad intentando aportar mi granito de arena.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This